Blog del poeta madrileño: Mariano García

Sólo los poetas heredan la debida obediencia al insomnio,
cuando comienzan el nuevo día a teMpo de veRso.



martes, 5 de enero de 2010

Amarte

Podría amarte con un beso detenido en el tiempo,
ofrecerte primaveras pasadas
que copularon con sueños
en los que nunca apareciste,
con la invariable voz que aprendió la tristeza
en miles de botellas vacías de oraciones,
o, derramando sobre tu cuerpo
la furia de lo poco que soy;
pero prefiero amarte con esta apacible locura
que me regala el conocimiento
de los símbolos del otoño,
sin cerrar los ojos,
sin tropezar con las tardes inmóviles
donde la huida no tiene otro camino que la muerte;
es cierto, que en todos los silencios
persistes desesperadamente,
asomada al discreto paisaje que,
van creando las moléculas de nuestros yo infinitos;
verificando mis dudas con la suerte de mis ojos
despojados de toda inclinación a la mirada oculta
que no sabe nombrarnos en nuestro sino.


Te amo, de la manera más sencilla,
humana,
con miedo a perderte cualquier mañana
................en la que no pueda ser yo.




...............................Amarte

2 comentarios:

  1. Poeta! Que gusto tu blog.

    El amor, el amor, hilo de luz y polvo del que pende la vida.

    ResponderEliminar
  2. Te amo, de la manera más sencilla,
    humana,
    con miedo a perderte cualquier mañana
    ................en la que no pueda ser yo


    un cierre de órdago Mariano!!

    ResponderEliminar